Salgado recorre Lorca entre la indignación y la emoción de los vecinos

  • Lorca (Murcia).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha escuchado hoy el malestar de vecinos de barrios perjudicados por los terremotos, que le han comunicado personalmente el abandono que sienten, le han expresado sus reclamaciones y alguno se han emocionado y abrazado con ella.

Los seguros calculan inicialmente daños de 70 millones de euros en Lorca
Los seguros calculan inicialmente daños de 70 millones de euros en Lorca

Lorca (Murcia).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha escuchado hoy el malestar de vecinos de barrios perjudicados por los terremotos, que le han comunicado personalmente el abandono que sienten, le han expresado sus reclamaciones y alguno se han emocionado y abrazado con ella.

Salgado, que es también ministra de Economía y Hacienda, ha recorrido zonas como San Cristóbal y San Diego, donde los habitantes la han conminado a que vea lugares dañados donde a "Zapatero no lo dejaron pasar" y le han pedido que su visita no se quede en papel.

"No ha venido ninguna autoridad; el alcalde tiene la máxima responsabilidad; no hemos recibido ni una botella de agua, estamos indignados", se ha podido oír cuando la ministra hablaba con algunos damnificados en parajes como La Peñica, en San Cristóbal.

Salgado ha subrayado que son momentos "muy duros" para estas personas, aunque los demás compartan su sufrimiento; ha destacado su voluntad de solidaridad entre ellos y que quieran participar en las comisiones de rehabilitación y reanudación de actividades, según una tabla reivindicativa que le han leído.

La ministra les ha dicho que son personas críticas, como es normal en estas circunstancias difíciles, pero también animosas, y les ha rogado que ayudándose entre ellos, al vecino, al amigo, para salir adelante, con las administraciones cerca.

Salgado iba acompañada por la consejera murciana de Economía, Inmaculada García, y el delegado del Gobierno, Rafael González, así como por el alcalde, Francisco Jódar, no ha estado presente en la parte final del recorrido.

Mostrar comentarios