Salgado tilda de inmoral al "trader" feliz de hacerse rico con la crisis

  • La vicepresidenta del Gobierno español, Elena Salgado, tachó hoy de "inmoral" y "loco" al corredor de bolsa ("trader") Alessio Rastani que en una entrevista con la televisión pública británica BBC dijo que la crisis es un sueño para quienes quieren hacerse ricos y que los ahorros de los europeos están en peligro.

Madrid, 27 sep.- La vicepresidenta del Gobierno español, Elena Salgado, tachó hoy de "inmoral" y "loco" al corredor de bolsa ("trader") Alessio Rastani que en una entrevista con la televisión pública británica BBC dijo que la crisis es un sueño para quienes quieren hacerse ricos y que los ahorros de los europeos están en peligro.

"Me parece inmoral, amoral, pero en todas las crisis siempre ha habido gente que se ha hecho rica", señaló Salgado.

"Pero lo que tenemos que hacer son reglas. Si con unas reglas ciertas hay quien consigue enriquecerse pues no hay nada que decir, pero el problema es la ausencia de reglas", afirmó la vicepresidenta en Televisión Española.

Acerca del peligro para los ahorros de los europeos, la también ministra española de Economía aseguró que "este loco piensa que también puede obtener dinero con esta amenaza. No solo es un loco, sino un inmoral".

Salgado explicó que es fundamental distinguir a aquellos inversores de largo plazo, que forman "la base inversora" a la que las autoridades españolas explican su política económica, de los especulativos "que han surgido por la falta de regulación".

"Debemos tratar de reducir el daño que pueden producir estos inversores", añadió.

Asimismo, Salgado aseguró que los ahorros de los españoles no están en peligro y recordó que el dinero depositado en las entidades financieras europeas está garantizado hasta 100.000 euros por entidad y cliente.

En una entrevista con la cadena BBC, Rastani aseguró que el plan de rescate de la Unión Europea para salvar la economía de la eurozona "no funcionará", porque los políticos "no gobiernan el mundo", sino Goldman Sachs.

"Tengo una confesión que hacer -advirtió-, me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con otro momento como este... Soy un inversor, no nos importa realmente si van a arreglar la economía, muestro trabajo es hacer dinero con todo esto".

Mostrar comentarios