Sanidad: la campaña "Hay Salida" se ajustó al impacto y precio de los medios

  • La campaña contra la violencia machista "Hay salida" se hizo de acuerdo con "criterios objetivos de impacto" y también, en función de "los precios que marcan los medios de comunicación para las inserciones", han asegurado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Madrid, 5 sep.- La campaña contra la violencia machista "Hay salida" se hizo de acuerdo con "criterios objetivos de impacto" y también, en función de "los precios que marcan los medios de comunicación para las inserciones", han asegurado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El departamento que dirige Ana Mato ha respondido así a la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, quien ha dicho hoy que el Gobierno renuncia a la "efectividad" de la campaña porque contrató "más publicidad con medios que tienen poca audiencia".

Desde el Ministerio se aclara que el reparto de publicidad en medios de comunicación se hizo a través de una empresa, tras ganar un concurso público y que, por lo tanto, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"La publicidad se distribuye por criterios de impacto, por eso aparece más en unos medios que en otros, y también en función de los precios que fijan los propios medios para las inserciones", han reiterado estas fuentes, en alusión a que "cuanto más bajos son, más cabida hay para la difusión de la campaña".

"Los recursos son los que son", ha aclarado el Ministerio, para insistir en que, en cualquier caso, lo principal fue atenerse "únicamente a criterios de pura objetividad en cuanto al impacto".

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad considera que la campaña ha dado buenos resultados, al analizar las llamadas a los teléfonos de protección y asesoramiento de violencia de género 016 y ATEMPRO.

En el primer semestre de 2013, el 016 pasó de recibir 4.575 llamadas en enero a 5.279 en junio, mientras que ATEMPRO atendió en el primer mes del año a 9.475 mujeres y en junio la cifra se elevó a 10.457.

"El repunte de llamadas en este primer semestre es motivo suficiente para pensar que la campaña no ha ido mal del todo", han concluido estas fuentes.

Mostrar comentarios