Sanitas dejará de prestar asistencia a 50.000 funcionarios de Muface

  • A finales de este año, Sanitas dejará de prestar asistencia a los 50.000 funcionarios que tenían concertada su cobertura sanitaria con la aseguradora, en el marco del acuerdo con la mutua sanitaria de funcionarios Muface, al optar por no acudir al concurso cuyo plazo de aceptación terminó ayer.

Madrid, 15 nov.- A finales de este año, Sanitas dejará de prestar asistencia a los 50.000 funcionarios que tenían concertada su cobertura sanitaria con la aseguradora, en el marco del acuerdo con la mutua sanitaria de funcionarios Muface, al optar por no acudir al concurso cuyo plazo de aceptación terminó ayer.

Según han confirmado hoy a EFE fuentes de Sanitas, el principal motivo de esta decisión es que la Administración ha congelado las primas que paga a las aseguradoras por atender a los funcionarios, con lo que estas cantidades eran "insuficientes" para hacer frente a los servicios que presta la aseguradora a ese colectivo.

De esta forma, añade la aseguradora, este modelo de negocio ya no es "sostenible", por lo que han optado por no acudir al concurso, al que sí se han presentado SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV.

Según las fuentes, la Administración ha decidido deshacer antes de tiempo el acuerdo sanitario que estaba en vigor con varias aseguradoras, al no prorrogarlo para 2014 como en principio estaba previsto.

En cualquier caso, desde Sanitas han destacado que ellos daban servicio únicamente a unos 50.000 de los más de un millón de funcionarios que forman este colectivo.

Mostrar comentarios