Santander lanza un plan global para crecer un 10 % en créditos a pymes

  • El Banco Santander ha anunciado hoy su nueve estrategia global destinada a la financiación de pequeñas y medianas empresas (pymes), el plan Santander Advance, con la que pretenden elevar este tipo de créditos el 10 % este año en todos los mercados donde opera, lo que equivale a 55.000 millones de euros.

Madrid, 25 mar.- El Banco Santander ha anunciado hoy su nueve estrategia global destinada a la financiación de pequeñas y medianas empresas (pymes), el plan Santander Advance, con la que pretenden elevar este tipo de créditos el 10 % este año en todos los mercados donde opera, lo que equivale a 55.000 millones de euros.

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa, el consejero delegado de la entidad, Javier Marín, y el responsable de la red Santander en España, Enrique García Candelas, que aseguraron que en España, la entidad espera prestar a las pymes 30.000 millones, el 24 % más, y aumentar su base de clientes en un 22 %.

De esta forma, la entidad aspira a convertirse en el socio de referencia de las pymes en todos los mercados en los que opera, a las que ofrecerá además de la financiación y una línea de productos específicos, herramientas para facilitar su desarrollo y reducir los obstáculos que dificultan su crecimiento.

Según explicó Marín, "las pymes son un segmento clave para el Santander y con esta iniciativa queremos convertirnos en sus socios para el crecimiento. Queremos más clientes, más vinculados y más satisfechos".

Por su parte, García Candelas aseguró que con la crisis, "muchas empresas se han sentido huérfanas durante un largo periodo de tiempo".

Asimismo, la entidad ha creado el Fondo Advance, un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invertirá en las pymes principalmente a través de deuda subordinada y que se inicia en España con una dotación inicial de 250 millones de euros.

El fondo se destinará a proyectos con un importe mínimo de un millón de euros y posteriormente se podrá extender a otros mercados.

Mostrar comentarios