Santander UK baja un 3 % su beneficio en 2013, hasta 1.107 millones de euros

  • Santander UK, subsidiaria en el Reino Unido del español Banco Santander, redujo su beneficio neto un 3 % en 2013 respecto al año anterior, hasta un total de 913 millones de libras (1.107 millones de euros), informó hoy a la Bolsa de Londres.

Londres, 30 ene.- Santander UK, subsidiaria en el Reino Unido del español Banco Santander, redujo su beneficio neto un 3 % en 2013 respecto al año anterior, hasta un total de 913 millones de libras (1.107 millones de euros), informó hoy a la Bolsa de Londres.

Según su nota, el beneficio neto en 2012 fue de 939 millones de libras (1.139 millones de euros).

En su comunicado a la Bolsa española, el Banco Santander informa de que Santader UK tuvo un beneficio neto el año pasado de 976 millones de libras (1.149 millones de euros), un 8 % más.

"Esta diferencia en la cifra de beneficios se debe a la diferente regulación contable que existe en los dos países (España y el Reino Unido) y a la aplicación del tipo de cambio de divisas", indicó a Efe un portavoz de la filial británica.

Según el comunicado remitido en Londres, Santander UK tuvo una ganancia bruta de 1.139 millones de libras el año pasado (1.380 millones de euros), un 1 % menos que en el ejercicio anterior.

Sus ingresos operativos fueron de 4.029 millones de libras (o 4.800 millones de euros), un descenso del 14 %, mientras que los gastos operativos se situaron en 2.195 millones de libras (2.600 millones de euros), un 4 % más.

Santander UK informa de que en 2013 los préstamos hipotecarios en el Reino Unido se redujeron un 4 %, como parte de la estrategia del banco de equilibrar su cartera, y los créditos a las empresas subieron un 13 %.

Los depósitos retrocedieron un 3 % mientras que el volumen de cuentas corrientes subió un 75 %.

La consejera delegada, Ana Botín, declaró que el año pasado hubo "fuertes flujos de negocio y se consiguió un crecimiento de interés neto de los ingresos en trimestres sucesivos", al tiempo que "se mantuvieron posiciones de capital y liquidez conservadoras".

Botín destacó como nota positiva que más de un millón de nuevos clientes han llegado al banco con su atractivo programa 123 de cuentas corrientes.

De cara al futuro, el objetivo es "transformar Santander UK en un banco simple, personal y justo" para los clientes y accionistas, apuntó la banquera, y adelantó que en 2014 se impulsará el crecimiento de los préstamos a particulares y comerciales.

Botín señaló finalmente que, aunque la recuperación económica en el Reino Unido se fortalece, quedan "incertidumbres en el entorno bancario para los años venideros".

Mostrar comentarios