Sao Paulo se suma a la jornada de pesimismo de las mayores bolsas mundiales

  • La bolsa de Sao Paulo se sumó hoy a la jornada de pesimismo generalizado en las plazas internacionales y su índice Ibovespa, referencia del mercado, cerró en los 63.528 puntos, con un descenso del 1,18 %.

Sao Paulo, 4 abr.- La bolsa de Sao Paulo se sumó hoy a la jornada de pesimismo generalizado en las plazas internacionales y su índice Ibovespa, referencia del mercado, cerró en los 63.528 puntos, con un descenso del 1,18 %.

Las principales bolsas europeas y Wall Street terminaron en rojo todavía bajo el efecto de la divulgación este martes de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que indicó que algunos miembros de este organismo son reacios a proseguir su política monetaria expansiva de los últimos años.

La rueda brasileña, siempre sensible a los cambios de humor en Nueva York, sucumbió de este modo al pesimismo exterior y sufrió su segunda jornada consecutiva de pérdidas, después de la caída del 1,43 % del martes.

Los números rojos fueron generalizados en el parqué paulista y afectaron principalmente a los grandes valores, incluyendo poderosas empresas mineras, petroleras y los bancos, los tres sectores más importantes de la bolsa.

Las acciones preferenciales de la minera Vale fueron las más buscadas por los inversores y terminaron este miércoles con una caída del 1,82 %.

Los títulos preferenciales de la petrolera Petrobras, los segundos de la lista de negocios, perdieron un 3,50 %, después de conocerse la noticia de que las autoridades de la provincia argentina de Neuquén le cancelaron una concesión para explorar y explotar hidrocarburos.

Las mayores subidas del parqué fueron dominadas por las principales inmobiliarias y constructoras del país, animadas por los incentivos fiscales y créditos anunciados el martes por el Gobierno para varios sectores industriales.

La subida más acentuada de todo el mercado correspondió a las acciones ordinarias de la inmobiliaria Brookfield, que ganaron el 4,93 %; seguidas por las similares de Cyrela Realty, con un alza del 4,81 %.

La bajada más aguda fue la caída del 5,91 % de los títulos ordinarios del Banco do Brasil; seguido por el descenso del 4,00 % de las preferenciales de la telefónica Telemar.

La rueda brasileña registró un volumen financiero de 6.815 millones de reales (unos 3.728 millones de dólares), en las 694.774 operaciones registradas.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy el 0,10 % frente al dólar, moneda que cerró cotizada a 1,826 reales para la compra y a 1,828 reales para la venta.

Mostrar comentarios