Schäuble cree que los jóvenes españoles no se mueven lo suficiente por trabajo

    • El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, cree que los jóvenes españoles tienen que estar más dispuestos a cambiar de región para encontrar trabajo.
    • El alemán ha lamentado que no se haya usado elfondo europeode 6.000 millones de euros para elparo juvenil:"Se podría hacer un cabaré sobre este tema si no fuera tan trágico".
Schäuble afirma que los acuerdos y normas en la zona del euro deben cumplirse
Schäuble afirma que los acuerdos y normas en la zona del euro deben cumplirse

Los jovenes españoles deberían estar más dispuestos a cambiar de región por trabajo. Es lo que ha opinado este lunes el ministro de Finanzas alemán,Wolfgang Schäuble, que llamó a aquellos jóvenes de nuestro paíssin empleo a estarmás dispuestos a cambiar de regiónpara encontrar un empleo. Así, el alemán citó la movilidad como factor importante a la hora de paliar el paro juvenil.

El titular de Finanzas alemán afrontó las causas del desempleo juvenil en el sur de Europaen una conferencia sobre las causas de la crisis y en las formas de superarla este lunes en Berlín. "Los jóvenes en España deben ser más móviles", aseguró, añadiendo que "no están dispuestos a cambiar de región" para entraral mercado laboral. Además, puntuó que son los jóvenesmenos cualificadoslos más afectados por la pérdida de empleo España, ya que antes se incorporaban fácilmente a la construcción, pero que ahora con la explosión de la burbuja inmobiliaria no encuentran colocación.

Durante su intervención el alemán animó tanto a los jóvenes españoles como a los europeosa moverse para buscar trabajo, tanto dentro de su país como más allá de sus fronteras, aunque poco después advirtió de que la política debe cuidar para que todas las regiones se desarrollen económicamente. Schäuble lamentó que no se haya recurrido aún alfondo europeode 6.000 millones de euros articulado el año pasado para combatir elparo juvenil. "Se podría hacer un cabaré sobre este tema si no fuera tan trágico", aseguró el ministro alemán

Mostrar comentarios