Scor compra la filial de reaseguros de Generali en EEUU

  • El grupo francés Scor anunció hoy la compra de la filial de reaseguros de Generali por 579 millones de euros (750 millones de dólares), una operación que debe finalizarse en el segundo semestre una vez obtenidas todas las autorizaciones.

París, 4 jun.- El grupo francés Scor anunció hoy la compra de la filial de reaseguros de Generali por 579 millones de euros (750 millones de dólares), una operación que debe finalizarse en el segundo semestre una vez obtenidas todas las autorizaciones.

Scor destacó en un comunicado que el precio que paga supone una rebaja "importante" respecto al valor de la cartera de Generali US, cuyas primas netas en 2012 eran de unos 700 millones de euros (unos 900 millones de dólares) integralmente suscritas en Estados Unidos y centradas en los riesgos biométricos.

La filial objeto de la adquisición era la cuarta compañía de reaseguro de Estados Unidos el pasado año y su compra "aportará nuevos clientes, competencias e infraestructuras que añadirán una plusvalía a las actividades de reaseguro de vida de Scor, subrayó la empresa francesa.

Indicó que financiará la compra con recursos propios y con "una eventual emisión limitada de deuda, sin emisión de acciones nuevas" y que espera obtener liquidez, lo que debería "permitir una optimización importante del capital tras la finalización de la transacción".

El presidente de Scor, Denis Kessler, puso el acento en que la incorporación de esta filial "refuerza" su posición de "líder en el mercado del reaseguro de vida" y creará el "primer actor" del mercado estadounidense, con una base de negocio basada en los riesgos de mortalidad.

Kessler aseguró que la adquisición "responde a nuestros criterios estratégicos y creará valor para los accionistas de Scor al tiempo que mantendrá el nivel de solvencia del grupo".

Mostrar comentarios