Se elevan a ocho los muertos por un accidente en hidroeléctrica colombiana

  • Los muertos por la explosión en las tuberías de una central hidroeléctrica del oeste de Colombia subieron hoy a ocho con el deceso de dos de los trabajadores que habían resultado heridos, informaron los operadores de la planta.

Bogotá, 22 sep.- Los muertos por la explosión en las tuberías de una central hidroeléctrica del oeste de Colombia subieron hoy a ocho con el deceso de dos de los trabajadores que habían resultado heridos, informaron los operadores de la planta.

Los fallecimientos tuvieron lugar en el transcurso de la mañana de este jueves en unidades clínicas de cuidados intensivos de Manizales, la capital de Caldas, departamento en el que se produjo la tragedia.

La Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec, pública) recordó en un comunicado que ambos trabajadores hacían parte del grupo inicial de ocho que habían resultado heridos en el accidente, registrado el miércoles en la zona rural de la localidad de Chinchiná.

La tragedia fue causada por una explosión e incendio en la tubería que lleva agua del embalse a las turbinas del Complejo Hidroeléctrico de la Esmeralda, de propiedad de la Chec.

Seis trabajadores murieron en el mismo lugar del suceso, mientras que otros ocho resultaron heridos, según el informe oficial de los operadores de la hidroeléctrica.

Tres de los seis heridos que siguen con vida recibirán en breve la alta médica, agregó la empresa, que no detalló el estado de salud de los otros tres.

El gerente de la empresa, Bruno Seidel, dijo hoy a la prensa que la línea de transporte de agua era sometida a un mantenimiento rutinario que estaba por terminar cuando se produjo el accidente.

El mantenimiento consistía en recubrimientos de protección contra la oxidación y el desgaste producido en el interior por la arena que va en el agua.

El suceso tuvo lugar, según la empresa, cuando los trabajadores habían terminado de aplicar el último recubrimiento a la tubería, fabricada en acero al carbono y con un espesor variable entre 8 y 20 milímetros.

Por causas todavía no establecidas, dentro de la tubería se produjo un incendio y las llamas generaron la explosión.

Mostrar comentarios