Seat león, volkswagen golf y bmw serie 3, los coches más robados en españa


El vehículo preferido por los ladrones de coches en España es el Seat León, seguido por el Volkswagen Golf y el BMW Serie 3, según concluye el estudio 'El robo de coches en España', realizado por la empresa aseguradora Línea Directa. El sábado es el día de la semana en que más robos se producen y julio el mes en el que los ladrones de coches se muestran más activos.
El estudio, presentado este miércoles, indica también que los ladrones prefieren los coches seminuevos: casi el 40% de los vehículos robados tienen entre 3 y 6 años de antigüedad.
Los métodos de robo son variados y han evolucionando con el tiempo, y el más moderno es el inhibidor de frecuencia. Madrid, Toledo y Alicante son las provincias donde se roban más vehículos, mientras que Cuenca, Lugo y Cáceres son donde menos delitos de este tipo se cometen.
Para la elaboración del informe se han analizado los más de 8.400 casos de robo que ha gestionado la aseguradora en los últimos seis años. En las dos últimas décadas la sustracción de vehículos se ha visto reducida a la mitad gracias a la seguridad interna de los coches, a una mayor eficacia policial y a que los delincuentes comunes han dejado de practicar este tipo de robos debido a la dificultad que encuentran para colocarlos en el mercado negro. En el último año han sido sustraídos cerca de 50.000 vehículos, de los cuales sólo el 39% fueron recuperados.
Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “por culpa de los robos, cada conductor español paga un 5% más en su seguro. En un seguro que incluya la cobertura de robo, un conductor paga una prima media de 370 euros, de los que casi 19 euros corresponderían a los costes asociados a la sustracción de vehículos. Los conductores españoles pagan cada año casi 218 millones de euros por esta causa”.

Mostrar comentarios