Seat redujo hasta marzo la pérdida operativa el 24,1 por ciento

  • Fráncfort.- La marca española Seat, perteneciente al grupo automovilístico alemán Volkswagen, tuvo en el primer trimestre una pérdida operativa de 110 millones de euros, 35 millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una reducción del 24,1 por ciento.

Seat redujo hasta marzo la pérdida operativa el 24,1 por ciento
Seat redujo hasta marzo la pérdida operativa el 24,1 por ciento

Fráncfort.- La marca española Seat, perteneciente al grupo automovilístico alemán Volkswagen, tuvo en el primer trimestre una pérdida operativa de 110 millones de euros, 35 millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una reducción del 24,1 por ciento.

El grupo Volkswagen, que adelantó la publicación de algunas de las cifras de su balance trimestral el pasado 21 de abril, informó hoy de que Seat se benefició de la recuperación del mercado automovilístico español.

La ventas de Seat aumentaron entre enero y marzo el 54,9 por ciento, hasta las 91.000 unidades.

Volkswagen, al que pertenecen entre otras las marcas VW, Seat, Audi y Skoda, tuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 473 millones de euros, el 94,6 por ciento más que en igual periodo del año anterior.

La facturación del grupo subió entre enero y marzo el 19,4 por ciento, hasta 28.600 millones de euros.

Volkswagen vendió en el primer trimestre 1,7 millones de vehículos, lo que supone el 24,4 por ciento más respecto del primer trimestre de 2009.

El consejero delegado de VW, Martin Winterkorn, dijo que "con este exitoso primer trimestre hemos confirmado nuestra fuerte posición competitiva".

Winterkorn añadió que la compañía se ha beneficiado del notable crecimiento del mercado automovilístico en todo el mundo frente al primer trimestre de 2009.

Además, la disciplina en los costes y en el programa de inversiones contribuyeron a los buenos resultados del primer trimestre del año, añadió el director de Finanzas de VW, Hans Dieter Pötsch.

La marca Volkswagen subió las ventas en este periodo el 23,5 por ciento (945.000 unidades) por la demanda de los modelos New Beetle, Tiguan, Touran, derivados del Golf, así como las versiones del Jetta y del Passat que se producen en China.

Volkswagen prevé vender en 2010 más vehículos que en 2009 y que la facturación y el beneficio operativo superen las cifras del pasado ejercicio.

Las acciones de Volkswagen subían hoy a mediodía un 3 por ciento, hasta 70,65 euros en la Bolsa de Fráncfort.

Mostrar comentarios