Seat se propone aumentar la capacidad de la fábrica de Martorell hasta el 90%

  • Fráncfort (Alemania).- El presidente de Seat, James Muir, ha asegurado hoy que la planta de Martorell (Barcelona) está infrautilizada y que para hacerla rentable hay que incrementar su capacidad de producción al 90%.

El presidente de Seat cree que la planta de Martorell está infrautilizada
El presidente de Seat cree que la planta de Martorell está infrautilizada

Fráncfort (Alemania).- El presidente de Seat, James Muir, ha asegurado hoy que la planta de Martorell (Barcelona) está infrautilizada y que para hacerla rentable hay que incrementar su capacidad de producción al 90%.

"El mercado actual es demasiado pequeño para esta planta", ha afirmado Muir en un encuentro con periodistas en la ciudad alemana de Hamburgo.

La factoría de Martorell produce actualmente al 60% de su capacidad, cuota que Muir considera que hay que elevar para hablar en términos de rentabilidad al 90%.

Muir ha señalado en ese sentido que el objetivo empresarial es que Seat vuelva a dar beneficios en un plazo de cinco años.

Ha explicado que Seat se ha propuesto incrementar la facturación, reducir su pérdida neta y ampliar la producción con respecto al año pasado en 40.000 vehículos, sin incrementar con ello el inventario.

La meta, ha declarado Muir, es mejorar la cuota de producción en Martorell hasta los 500.000 vehículos anuales.

Seat ha registrado en el primer trimestre del año una ligera recuperación en España, lo que ha permitido a la filial del grupo Volkswagen reducir su pérdida operativa hasta los 110 millones de euros, frente a los 145 millones de euros de ese mismo periodo en 2009.

El pasado año, Seat arrojó pérdidas por 339 millones de euros, frente a los 78 millones perdidos en 2008.

Seat, por otro lado, ha informado hoy de que el último anuncio televisivo de su modelo Altea XL ha sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales de publicidad.

El protagonista del anuncio, llamado "Oh, brother!", es un monstruo que crece sin parar alimentado por el cariño de una familia.

La pieza, que es obra de la agencia publicitaria Atlético International Advertising, "ha supuesto un importante incremento en matriculaciones" del Altea XL desde que empezó a emitirse, a finales de 2009, según la compañía automovilística.

Mostrar comentarios