Sebastián asegura que el parador de Muxía será "uno de los más emblemáticos"

  • Muxía (A Coruña).- El nuevo parador de Muxía, en A Coruña, será uno de los "más emblemáticos" de la red nacional, tanto por el "privilegiado" paraje en el que está situado, en plena Costa da Morte, como por las características del edificio, ha afirmado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Sebastián asegura que el parador de Muxía será "uno de los más emblemáticos"
Sebastián asegura que el parador de Muxía será "uno de los más emblemáticos"

Muxía (A Coruña).- El nuevo parador de Muxía, en A Coruña, será uno de los "más emblemáticos" de la red nacional, tanto por el "privilegiado" paraje en el que está situado, en plena Costa da Morte, como por las características del edificio, ha afirmado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del nuevo parador nacional de Muxía acompañado del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, natural de la vecina localidad de Cee, y del secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

El nuevo establecimiento turístico de Muxía estará situado en las proximidades de la playa de Lourido y cuenta con un presupuesto de ejecución de 25,7 millones de euros, a los que habrá que sumar otros cuatro millones para mobiliario y equipamientos.

El Parador, obra del arquitecto Alfredo Penela, estará ubicado en una parcela de 128.000 metros cuadrados y contará con 90 habitaciones dobles, spa-talasoterapia, piscina exterior, aparcamiento cubierto y jardines, entre otros equipamientos.

El de Muxía, cuyo plazo de ejecución es de 36 meses, será el tercer Parador de la provincia de A Coruña y el duodécimo de la red de esa cadena en Galicia.

Sebastián ha destacado en su intervención el impulso que han dado a este proyecto el alcalde de Muxía, Félix Porto, y el ministro de Justicia.

"Sin el empeño del ministro Caamaño este Parador hoy no sería posible", ha asegurado Sebastián, que ha explicado que él se la limitado a "intermediar" y conseguir una fórmula para que la obra arrancase a pesar de la dificultades presupuestarias.

También ha destacado que ese hotel de Muxía será uno de los "más emblemáticos" de España por las características del paisaje y del propio edificio.

El ministro de Justicia, por su parte, ha añadido que "hay pueblos que son resistentes como el paisaje en el que se encuentran" y ha afirmado que los acantilados de la Costa da Morte representan cómo son sus gentes: "resistentes, dispuestos a trabajar y a vencer por largo que sea el camino las resistencias para lograr los objetivos que son justos".

El ministro ha recordado que esta infraestructura turística fue una promesa tras el desastre ecológico de petrolero "Prestige" y ha valorado la unión de todos los estamentos para conseguir que "algo fundamental" para la zona como un parador nacional "sea una realidad".

"Ese esfuerzo común es lo que también estamos celebrado hoy", ha indicado Caamaño, quien ha destacado el impulso del pueblo de Muxía a este proyecto y el esfuerzo realizado por el ministro de Industria para que "este rincón de Galicia cuente con una instalación de primer nivel".

El ministro ha subrayado que el turismo es la principal fuente de ingresos de España y ha advertido de que cada vez es más importante porque hay diferentes modalidades distintas.

"Con este parador, Muxía y toda la Costa da Morte va a poder estar también en el ránking de ese turismo de futuro y eso supone trabajo, riqueza y bienestar para todos", ha concluido.

En el acto también ha intervenido el alcalde del municipio, quien ha agradecido a Sebastián que el "sueño" de tener un establecimiento así en Muxía se empiece a convertir en una realidad.

También a extendido sus agradecimientos a Caamaño. "Si él no fuese ministro del Gobierno del Estado el parador nacional de la costa da Morte seguiría en un proceso de hibernación", ha proclamado el regidor.

Para Porto, el nuevo parador es una infraestructura "absolutamente imprescindible" y ha afirmado que el acto de hoy representa que se inicia "un viaje sin retorno" hacía el "turismo, el ocio y la cultura" como industria del futuro en la Costa da Morte.)

Mostrar comentarios