Sebastián confía en que los interlocutores sociales legitimen y den estabilidad a la política energética


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este jueves que el Acuerdo Social y Económico firmado entre Gobierno, sindicatos y patronal "pone las bases" para iniciar un debate energético. Su respaldo, añadió, legitimará las decisiones que se adopten en política energética.
En su intervención en la Comisión de Industria del Congreso, el ministro afirmó que "España necesita un debate en materia de política energética en el que se impliquen, no sólo las fuerzas políticas, sino los interlocutores sociales", también.
"Hasta ahora, la energía nunca había participado en el diálogo social. Cualquier decisión con el apoyo y respaldo de los interlocutores sociales adquiere una legitimidad que es la que puede conferir prioridades y, también muy importante, estabilidad a la política energética", consideró.
En este sentido, Sebastián subrayó que el Acuerdo Social y Económico "pone las bases para iniciar este debate tan necesario". "En efecto, a partir del Acuerdo, los interlocutores sociales van a participar en la formulación de un mix de referencia en el horizonte 2035 a través del Grupo de Trabajo de Industria y Energía del Diálogo Social Reforzado", destacó.
Con todo, Sebastián recordó que, "a corto plazo, nuestro sistema energético acumula, en su conjunto, desequilibrios y debilidades que estamos tratando de corregir".

Mostrar comentarios