Sebastián cree que la caída de la producción industrial en abril "no marca tendencia"


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, restó importancia este miércoles a la caída de la producción industrial en abril, ya que considera que "no marca tendencia".
Así respondió el ministro a una pregunta del diputado del PP Ramón Aguirre, quien definió el dato de producción industrial de abril como "un apagón del crecimiento".
Sebastián recordó que en el primer trimestre de 2011 la producción industrial creció un 4,8%, una subida que no se producía desde 1995. Por ello, defendió que la industria, que registró crecimientos positivos de octubre a marzo, sigue incrementando su peso en el PIB.
Por otro lado, dijo a Aguirre que "ha tenido mala suerte porque ayer se produjo la mejor noticia para la producción industrial de las últimas tres décadas", el anuncio de que Ford va a invertir 1.100 millones de euros en la planta de Almusafes (Valencia).
Por su parte, Aguirre acusó a Sebastián de "estar apagado" y de que "las ocurrencias de las bombillas no han hecho mucho efecto sobre el crecimiento de la economía y no han iluminado al Gobierno sobre cuál debe ser el patrón de crecimiento".
Por último, advirtió de que lo de abril "es una evolución no aislada, ya que camina junto con la destrucción de empleo en el sector industrial, unos 800.000 puestos de trabajo liquidados".

Mostrar comentarios