Sebastián pide a las comunidades que hagan un esfuerzo de austeridad, en vez de buscar excusas en el pasado


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este lunes que las comunidades autónomas tienen que hacer un "esfuerzo de austeridad y contención" como el que ha hecho el Gobierno central, "y no buscar excusas ni disculpas basadas en el pasado".
Así respondió a los periodistas en el marco de una jornada organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). Para Sebastián, "no es bueno crear alarmas sobre las cuentas de las Administraciones Públicas de España", como Castilla-La Mancha y Asturias.
"Es un debate que no nos beneficia como país", dijo el ministro, que pidió, por ello, un "ejercicio de responsabilidad".
"No tengo información sobre esas cuentas, pero estoy plenamente convencido de que los nuevos gestores que han sido elegidos en Castilla-La Mancha y en todas las comunidades autónomas van a poder gestionar muy bien sus cuentas, porque España es un país solvente", dijo el titular de Industria.
A su juicio, lo que las comunidades tienen que hacer es "lo que ha hecho el Estado": un "esfuerzo de austeridad y contención" que "ha sido duro; no es agradable ni popular", pero se tiene que hacer.

Mostrar comentarios