Secretario de CAN dice que era Sanz quien convocaba la Junta y la Permanente

  • El secretario general de Caja Navarra, Jesús Alberto Pascual, que hoy ha declarado como testigo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, ha señalado que era el expresidente Miguel Sanz quien convocaba las reuniones tanto de la Junta de Entidades Fundadoras (JEF) como de la Comisión Permanente.

Pamplona, 8 mar.- El secretario general de Caja Navarra, Jesús Alberto Pascual, que hoy ha declarado como testigo en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, ha señalado que era el expresidente Miguel Sanz quien convocaba las reuniones tanto de la Junta de Entidades Fundadoras (JEF) como de la Comisión Permanente.

Según ha informado a Efe el portavoz de la asociación Kontuz, Patxi Zamora, la jueza ya cuenta con la totalidad de las actas levantadas por los secretarios de CAN de las reuniones tanto de la JEF como de su Comisión Permanente.

El cobro de dietas dobles y hasta triples en un mismo día por la asistencia a estos órganos de dirección de CAN ha sido denunciado públicamente por la asociación Kontuz, que ha denunciado además al exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi y al expresidente del Gobierno Foral Miguel Sanz por presuntos delitos societarios y de prevaricación.

La secretaria Amaya Rández ha declarado también hoy ante la jueza pero "no ha aportado nada relevante", ha señalado Zamora, quien ha indicado que, sin embargo, Pascual ha contestado a numerosas preguntas y ha "descargado" en Sanz la responsabilidad de la convocatoria de esas reuniones.

Según ha declarado ante la jueza, hay actas que revelan que algunas reuniones se limitaron a informar a los asistentes de que no había "nada que reportar" a los miembros de la Comisión Permanente, que fueron el expresidente Sanz, la actual presidenta y entonces alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el exconsejero de Economía y Hacienda Álvaro Miranda, y el actual alcalde, Enrique Maya.

Esa expresión, ha explicado Zamora, quiere decir que hubo numerosas reuniones en las que "no se tomaba absolutamente ningún acuerdo".

Además, ha agregado Zamora, de la declaración de Pascual se desprende que hay actas de reuniones de la JEF y de su Comisión Permanente que son "idénticas" y un "corta y pega" una de otra, aunque supusieron el cobro de dietas por la asistencia a ambas.

El secretario general también ha afirmado que Miguel Sanz, cuando ya no era presidente del Gobierno, "iba mucho por Caja Navarra", aunque desconocía cuál era el motivo.

Mostrar comentarios