Secuestrado un petrolero de bandera filipina en aguas de Costa de Marfil

  • Individuos armados han secuestrado un petrolero de bandera filipina en las aguas territoriales de Costa de Marfil, informaron hoy en un comunicado las autoridades del puerto de Abiyán.

Abiyán, 21 ene.- Individuos armados han secuestrado un petrolero de bandera filipina en las aguas territoriales de Costa de Marfil, informaron hoy en un comunicado las autoridades del puerto de Abiyán.

Según el comunicado, el petrolero "ITRI" que tenía previsto desembarcar 5.000 toneladas de petróleo en la capital económica marfileña, pero su entrada al puerto se retrasó debido a las condiciones meteorológicas, momento en el que habría sido abordado.

"A partir de las 00.15 (hora local y GMT del pasado miércoles), mientras se intentaba contactar con el buque, este último no contestó. Pocos minutos más tarde, la capitanía del puerto fue informada de que el buque estaba bajo el control de individuos armados", dijeron las autoridades portuarias marfileñas.

Alertados, agentes de la Gendarmería del Puerto trataron de alcanzar al petrolero pero llegaron tarde, "pues su embarcación no está adaptada a este tipo de operaciones en alta mar", agregó el documento.

Esa patrulla siguió el rumbo del petrolero, al que finalmente localizó frente a las costas de Ghana, aunque todavía no se tienen noticias de que los asaltantes hayan abandonado la nave.

A diferencia de la piratería somalí -en la que los secuestros de barcos suelen buscar rescates por los barcos y los rehenes-, los secuestros en el Golfo de Guinea acostumbran a ser de menor duración y el objetivo es la mercancía, petróleo por lo general.

Mostrar comentarios