Segunda feria informática del mundo abrió sus puertas en Taipei

  • La segunda exposición informática del mundo y primera de Asia, Computex Taipei, abrió hoy hasta el 9 de junio sus puertas con más de 5.300 casetas y unos 1.800 expositores nacionales y extranjeros que muestran las últimas novedades.

Taipei, 5 jun.- La segunda exposición informática del mundo y primera de Asia, Computex Taipei, abrió hoy hasta el 9 de junio sus puertas con más de 5.300 casetas y unos 1.800 expositores nacionales y extranjeros que muestran las últimas novedades.

Se trata de la trigésimo segunda edición de Computex, en la que las estrellas son los dispositivos que operan con Windows 8, el último sistema operativo de Windows diseñado para su uso con pantallas multitáctiles de todo tipo de ordenadores, incluidos los tableta, y de teléfonos móviles.

Los tres puntos focales de esta exposición son "los ordenadores 'ultrabook'", "los dispositivos portátiles inteligentes", y "las tecnologías de la computación en nube y servicios anejos", señaló un portavoz de la organización.

Numerosas empresas locales y extranjeras, incluidas las taiwanesas Acer Incoporated , ASUSTeK Computer Inc. y MSI, y la surcoreana Samsung muestran nuevos modelos de tabletas y "ultrabooks", que se venderán con Windows 8 a partir de agosto y septiembre, según las empresas.

Las taiwanesas HTC Corp. y Quanta Computer Inc. exponen nuevos productos de computación en nube y servicios relacionados, mientras que Intel, Marvell y Microsoft muestran lo último en componentes, dispositivos y programas informáticos.

En una conferencia aneja, el martes, los directores ejecutivos de Panasonic, Qual Comm y StMicroelectronics dialogaron sobre la creatividad en la red, la computación móvil y la integración de multimedios, y el miércoles se celebra un "foro cumbre" con la participación de los directores de las principales compañías informáticas del mundo.

Los organizadores del evento aseguran que en la feria se realizarán transacciones por valor de 38.000 millones de dólares y que el número total de visitantes superará los 120.000, con unos 36.000 compradores extranjeros.

Mostrar comentarios