Serunión adquiere el cien por cien de la empresa de cátering Alessa

  • La empresa de restauración colectiva Serunión ha adquirido el cien por cien de la compañía de cátering Alessa, por lo que esta firma, propiedad hasta ahora de la familia Torrelles, pasará a integrarse en el grupo.

Barcelona, 29 set.- La empresa de restauración colectiva Serunión ha adquirido el cien por cien de la compañía de cátering Alessa, por lo que esta firma, propiedad hasta ahora de la familia Torrelles, pasará a integrarse en el grupo.

La operación, que se firmó ayer y se realizará a través del intercambio de acciones, será efectiva a partir del próximo uno de octubre, según ha informado Serunión en un comunicado.

Serunión pasará a ser propietaria del cien por ciento de las acciones de la empresa catalana mientras que la familia Torrelles recibe un paquete de acciones de Serunión.

Alessa, que concentra el 85 % de su actividad en Cataluña, facturó 50 millones de euros en 2010 y gestiona el servicio de comidas de más de 300 centros, entre geriátricos y escuelas en esta comunidad.

La facturación del grupo Serunión, líder absoluto del sector de la restauración colectiva en España, alcanza los 400 millones de euros.

Esta operación es una de las más ambiciosas firmadas en los últimos años en el sector de la restauración colectiva, que comprende los servicios necesarios para preparar y distribuir comidas a empresas públicas y privadas, administraciones, guarderías, colegios, hospitales, residencias de la tercera edad o cárceles.

Mostrar comentarios