Santalucía ahorra más de 2,5 millones en operaciones de compras desde 2014 gracias la digitalización

La compañía aseguradora Santalucía ha calculado que la digitalización de su departamento corporativo de compras en 2014 le ha permitido ahorrar más de 2,5 millones de euros, un 17%, según informa la empresa de soluciones estratégicas de compras Bravosolutions.

La compañía tecnológica remarca que desde la puesta en marcha de su plataforma en 2014, el departamento corporativo de compras de Santalucía ha completado gran cantidad de negociaciones en diversas categorías (electricidad, viajes, mantenimientos) con su módulo de sourcing.

En concreto, señala que la aseguradora ha efectuado más de 300 licitaciones, con un volumen negociado de 15,4 millones de euros y un ahorro resultante de más de 2,5 millones de euros, un 17%.

El responsable de Compras de Santalucía, Jesús Martín Herrero, ha afirmado que la empresa crece y genera valor "gracias a la utilización de nuevas tecnologías en compras, jurídico u operaciones".

"Hemos mejorado los tiempos de dedicación en todos los procesos de homologación y negociación, dotando a la compañía de un sistema más transparente, donde todo el proceso queda perfectamente trazado, ofreciendo a un mayor número de proveedores la oportunidad de colaborar con nosotros y aportar mayor innovación", ha añadido.

Santalucía ha implantado además recientemente un proceso de gestión de reparadores dentro del departamento de operaciones, que ha incrementado la visibilidad sobre la gestión de los siniestros que atienden sus reparadores y el conocimiento de los mismos para garantizar con mayor precisión un servicio de excelencia a sus asegurados.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios