Seúl avanza ante las expectativas de un próximo recorte de tipos

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso ante la expectativas de un próximo recorte de los tipos en Corea del Sur, algo que según los analistas locales animó a los inversores.

Seúl, 10 jul.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso ante la expectativas de un próximo recorte de los tipos en Corea del Sur, algo que según los analistas locales animó a los inversores.

El índice referencial Kospi subió 2,34 puntos, el 0,12 por ciento, hasta 2.002,84 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.550 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 3,48 puntos, el 0,63 por ciento, hasta los 559,32 enteros.

Aunque el Banco de Corea (BOK) decidió hoy congelar los tipos de interés de referencia en el 2,5 por ciento por decimocuarto mes consecutivo, el informe emitido por la entidad sugirió que el próximo mes se podría recortar esta tasa para dar un nuevo impulso a la economía del país.

Esto, según los analistas locales, contribuyó a levantar el ánimo de los inversores, con lo que el principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur concluyó la sesión en terreno positivo.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada de hoy un 0,15 por ciento a la baja, LG Electronics cayó un 0,54 por ciento y la firma de chips SK Hynix se dejó un 0,9 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 2,01 por ciento, y su filial Kia Motors logró un avance del 0,37 por ciento.

El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, se contrajo un 1,24 por ciento, mientras su principal competidor local, KT, cerró la sesión plano.

La moneda local perdió 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.013,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios