Seúl avanza con fuerza por Wall Street y la perspectiva de estímulos del BCE

  • La Bolsa de Seúl avanzó hoy con fuerza empujada por las ganancias de Wall Street y la perspectiva de nuevas políticas de estímulo por parte del Banco Central Europeo (BCE), apuntaron analistas locales.

Seúl, 8 ene.- La Bolsa de Seúl avanzó hoy con fuerza empujada por las ganancias de Wall Street y la perspectiva de nuevas políticas de estímulo por parte del Banco Central Europeo (BCE), apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 20,82 puntos, un 1,11 por ciento, y se situó en 1.904,65 unidades en una jornada en la que se movieron unos 3.800 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 5,11 puntos, un 0,91 por ciento, y quedó en 566,43 enteros.

La sesión comenzó de manera contundente por la subida del gigante de la tecnología y valor de referencia Samsung Eletronics después de presentar una previsión de resultados mejores de lo esperado.

Los inversores se mostraron optimistas ante los próximos resultados de las compañías surcoreanas y también por las perspectivas de que el BCE apruebe nuevas medidas de estímulo, según analistas locales.

Las tecnológicas, financieras, y fabricantes de vehículos dominaron las ganancias mientras que los valores defensivos registraron pérdidas.

Samsung Electronics, tras llegar a sumar más de un 1 por ciento, ganó al cierre un 0,54 por ciento tras anunciar antes de la apertura de los mercados que espera ganar 5,2 billones de wones (3.990 millones de euros, 4.730 millones de dólares) en el cuarto trimestre de 2014, por encima de lo estimado por los analistas.

Por su parte, el fabricante de chips SK hynix sumó un 5,38 por ciento ante las expectativas de que sus resultados anuales serán mejores de lo esperado, y el mayor fabricante surcoreano de pantallas planas, LG Display, avanzó un 3,67 por ciento.

Los fabricantes de automóviles se mantuvieron una jornada más en terreno positivo y el líder nacional, Hyundai Motor, se apuntó una subida del 4,71 por ciento, al mismo tiempo que su subsidiaria Kia Motors ganó un 0,77 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.069,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios