Seúl cierra al alza impulsado por los mercados bursátiles de China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales al aumento de la confianza de los inversores por los avances en los índices bursátiles de China, principal socio comercial de Corea del Sur.

Seúl, 14 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales al aumento de la confianza de los inversores por los avances en los índices bursátiles de China, principal socio comercial de Corea del Sur.

El índice referencial Kospi subió 13,32 puntos, el 0,69 por ciento, hasta 1.940,28 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.000 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 0,76 puntos, el 0,15 por ciento, hasta los 522,58 enteros.

Las alzas generalizadas en los mercados bursátiles chinos se contagiaron hoy al principal índice de referencia de la bolsa de valores surcoreana, que experimentó un ascenso impulsado principalmente por las compras de inversores extranjeros, evaluaron analistas locales.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, cerró la sesión un 0,23 por ciento al alza.

La principal firma de automóviles del país, Hyundai Motor, experimentó un ascenso del 2,42 por ciento y el fabricante de piezas Hyundai Mobis subió un 1,28 por ciento.

La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) vio crecer sus acciones un 2,36 por ciento al divulgarse pronósticos optimistas sobre sus beneficios en 2014 tras finalizar 2013 con pérdidas por primera vez en seis años.

La empresa de textiles y maquinaria pesada Hyosung avanzó un 2,48 por ciento, tras conocerse la compra de acciones de la empresa por parte de los hijos de su presidente.

La firma de transporte marino Hyundai Merchant Marine, por su parte, sumó un 5,78 por ciento, y el gigante del acero Posco escaló un 1,38 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el fabricante ferroviario Hyundai Rotem vio caer sus títulos un 10,35 por ciento tras darse a conocer la suspensión de una venta de trenes a Ucrania.

La moneda local ganó 2,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.063,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios