Seúl sube alentado por Wall Street y las expectativas de estímulo del BCE

  • La Bolsa de Seúl subió hoy por tercera jornada consecutiva gracias a la escalada de la víspera en Wall Street y a la creciente expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) active pronto medidas de estímulo, dijeron analistas locales.

Seúl, 9 ene.- La Bolsa de Seúl subió hoy por tercera jornada consecutiva gracias a la escalada de la víspera en Wall Street y a la creciente expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) active pronto medidas de estímulo, dijeron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con una subida de 20,05 puntos, un 1,05 por ciento, y se situó en 1.924,70 unidades, en una sesión en la que se movieron unos 3.890 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 6,56 puntos, un 1,15 por ciento, y quedó en 572,99 unidades.

El sector de las acerías, el financiero o el automotriz lideraron las ganancias.

Economistas surcoreanos también destacaron que la estimación de resultados que publicó en la víspera Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, resultó mejor de lo esperado y mejoró los ánimos en Seúl, afectado durante días por la caída de los precios del crudo y la incertidumbre en torno a Grecia.

No obstante, la recogida de beneficios hizo que Samsung cerrara hoy plano.

Por su parte, POSCO, la mayor acería del país, subió un 1,57 por ciento, mientras que su rival Hyundai Steel se apreció un 3,99 por ciento.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, escaló un 1,12 por ciento, y su subsidiaria Kia Motors ganó un 2,3 por ciento.

En el sector financiero, Shinhan Financial, el mayor grupo surcoreano en este sector, aumentó su cotización en un 0,78 por ciento, al tiempo que Industrial Bank of Korea avanzó un 1,45 por ciento.

Las corredurías también vivieron una buena jornada y Samsung Securities y NH Investment & Securities ganaron un 1,46 y un 4,85 por ciento, respectivamente.

La moneda local, el won, ganó 6,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.090 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios