Seúl vuelve a cerrar plano mientras caen los valores tecnológicos y de motor

  • La Bolsa de Seúl volvió hoy a cerrar en plano en un jornada en la que se mantuvo en números rojos por la falta de estímulos y las caídas de los sectores del motor y las tecnologías, según destacaron los analistas locales.

Seúl, 17 abr.- La Bolsa de Seúl volvió hoy a cerrar en plano en un jornada en la que se mantuvo en números rojos por la falta de estímulos y las caídas de los sectores del motor y las tecnologías, según destacaron los analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 0,16 puntos, un 0,01 por ciento, y se situó en 1.992,05 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 0,20 puntos, un 0,04 por ciento, y quedó en 565,76 unidades.

La bolsa surcoreana abrió al alza gracias a las compras de los inversores extranjeros pero pronto cambió la tendencia por la caída de los potentes sectores del motor y el tecnológico y se mantuvo en numeros rojos durante e resto de la jornada.

Los analistas locales destacaron que el mercado local ha entrado en una fase de "estancamiento" por la falta de estímulos sobre todo para los inversores extranjeros.

Los grandes valores tecnológicos sufrieron las principales pérdidas por los decepcionantes resultados presentados por Geoogle, que anunció este miércoles que ganó un 3,1 por ciento más entre entre enero y marzo e IBM, que registró una caída del 21,4 por ciento en su beneficio neto durante el primer trimestre de su año fiscal.

Así, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, se dejó un 0,72 por ciento mientras que Naver, el mayor operador de internet del país, perdió un 1,73 por ciento.

El fabricante de automóviles Hyundai Motor cayó un 0,83 por ciento mientras que Kia Motor consiguió ganar un 0,17 por ciento.

La moneda local retrocedió 1,05 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.038,75 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios