Siemens adquiere la estadounidense Dresser-Rand por 5.800 millones de euros

  • El grupo tecnológico e industrial Siemens quiere adquirir la compañía estadounidense Dresser-Rand por unos 5.800 millones de euros (7.600 millones de dólares).

Fráncfort (Alemania), 22 sep.- El grupo tecnológico e industrial Siemens quiere adquirir la compañía estadounidense Dresser-Rand por unos 5.800 millones de euros (7.600 millones de dólares).

Siemens informó hoy de que con la adquisición fortalecerá su cartera para la industria de petróleo y gas.

La compañía alemana ha llegado a un acuerdo con Dresser-Rand, que cotiza en la bolsa de Nueva York, para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas en una oferta amistosa.

El comité ejecutivo de Dresser-Rand apoya por unanimidad la oferta de Siemens, que representa un precio de 65 euros (83 dólares) por acción ordinaria en metálico, unos 5.800 millones de euros (7.600 millones de dólares) en total.

Dresser-Rand, que produce compresores, turbinas de gas, de vapor y motores, es un suministrador líder en el mundo para la industria eléctrica y de petróleo y gas.

El presidente de Siemens, Joe Kaesser, dijo que la combinación de las actividades de ambas empresas "creará un proveedor mundial para el creciente mercado de petróleo y gas".

Dresser-Rand se convertirá en la compañía de petróleo y gas dentro de Siemens, que prevé cerrar la transacción en verano de 2015.

Las acciones de Siemens bajaban hacia las 10.00 horas GMT un 0,3 %, hasta 96,08 euros, en la bolsa de Fráncfort.

Dresser-Rand, con sede en Houston (Texas) y en París, factura unos 3.000 millones de dólares anuales y tiene 8.100 empleados.

Su cartera de productos completa la oferta de Siemens con compresores y turbinas.

Mostrar comentarios