Siemens comienza la construcción de su nueva sede central

  • El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens comenzó hoy la construcción del edificio para su nueva sede central en Múnich (sur de Alemania), en la que trabajarán 1.200 personas.

Fráncfort (Alemania), 15 jul.- El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens comenzó hoy la construcción del edificio para su nueva sede central en Múnich (sur de Alemania), en la que trabajarán 1.200 personas.

Siemens informó hoy de que el presidente de la compañía Peter Löscher, y el alcalde de Múnich, el socialdemócrata Christian Ude, fueron lo encargados de la colocación de la primera piedra de la nueva sede en Wittelsbacherplatz en la capital bávara.

"Por primera vez desde la construcción del edificio de la administración en la ciudad Siemens (Siemensstadt) en Berlín hace cien años, Siemens sienta hoy de nuevo las bases para la sede de la empresa, para nuestra sede central del futuro", dijo Löscher.

El presidente de Siemens hizo hincapié en la colaboración llena de confianza entre Siemens y la ciudad de Múnich.

Las obras de construcción del nuevo edificio, cuyo coste asciende a una cifra baja de tres dígitos, se prolongarán hasta finales de 2015.

El director de Finanzas, Joe Kaeser, dijo respecto a los resultados del tercer trimestre fiscal de la compañía que "se ha superado un buen trimestre" gracias al éxito conseguido con esfuerzo en la sociedad de riesgo compartido Nokia Siemens Networks, cuya participación del 50 % Siemens ha vendido recientemente a Nokia por 1.700 millones de euros.

Mostrar comentarios