Siemens España avala transferencia tecnológica con vistas a la industria 4.0

  • La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha puesto hoy en valor la importancia de la "transferencia tecnológica" de los conocimientos y de que las empresas españolas y europeas estén "constantemente formadas" con vistas a la inminente irrupción de la industria 4.0 o cuarta revolución industrial.

Vigo, 13 ene.- La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha puesto hoy en valor la importancia de la "transferencia tecnológica" de los conocimientos y de que las empresas españolas y europeas estén "constantemente formadas" con vistas a la inminente irrupción de la industria 4.0 o cuarta revolución industrial.

En declaraciones a Efe antes de participar en un coloquio en Vigo sobre tecnología y digitalización, García ha reseñado que las empresas que triunfan son aquellas que son "las mejores en algo, las más innovadoras, las más baratas o las que tienen un mejor diseño", evitando a toda costa "ser mediocre".

Por ello, ha abogado por "aplicar innovación a todo, centrarse en el cliente, convertir las empresas en polos que atraigan talento y chequear todas las herramientas, sobre todo las tecnológicas que les estamos dando a nuestros colaboradores, para que no se queden atrás".

Rosa García ha reseñado que en estos "momentos de revolución" es importante que las instituciones y los empresarios hagan realidad "las ideas que están ahí".

Ha destacado los diferentes planes a nivel autonómico, estatal y europeo que se están poniendo en marcha con el objetivo de apoyar a la industria, así como la importancia de las universidades para "desarrollar el talento" de los estudiantes y "aportar conocimientos a las empresas".

"Es importante que exista una unión perfecta entre la universidad y la empresa de tal modo que el conocimiento teórico, que todos pagamos con nuestros impuestos, pueda ser transferido a las empresas y pueda convertirse en un producto con valor añadido", ha indicado la presidenta de Siemens España.

Ello posibilitaría que se crease un "círculo vicioso" al ir parte de los impuestos que paga una empresa a la "innovación universitaria".

Respecto a la situación del sector industrial en Europa, Rosa García ha reconocido que "durante cierto tiempo, en general, no se valoró la industria tanto como se debería" y algunos países centraron su actividad en los servicios.

Sucede que "con la llegada de la crisis se demostró que los más innovadores e industriales eran los que salían rápidamente, como Alemania".

García aboga por crear una economía en la que al menos el 20 % del PIB nacional sea "industrial", una meta para la que se están "buscando formas para crear productos e industrias que aporten mucho valor añadido".

Sobre todo, ante la competencia de países como China, con costes salariales menores.

Mostrar comentarios