Siemens lamenta que el Gobierno haya incumplido destinar el 3 % del PIB a I+D

  • El consejero delegado de Siemens para el Sur de Europa, Francisco Belil, ha lamentado hoy que el gobierno español no haya destinado el 3 % del PIB a I+D como se había comprometido.

Barcelona, 23 sep.- El consejero delegado de Siemens para el Sur de Europa, Francisco Belil, ha lamentado hoy que el gobierno español no haya destinado el 3 % del PIB a I+D como se había comprometido.

En un encuentro empresarial en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Belil ha asegurado que la innovación es la fórmula para mejorar la competitividad de la economía española y ha alabado la importancia de la economía verde, según recoge un comunicado del Ayuntamiento del municipio.

Precisamente, Siemens anunció la semana pasada que abandona la energía nuclear y su filial española ha presentado esta semana una planta termosolar en Les Borges Blanques (Lleida) para abastecer de energía a 27.000 hogares.

Belil ha abogado también por una administración pública más ligera y eficaz: "No necesitamos una universidad en cada pueblo, no necesitamos café para todos, el café para todos es mediocridad al final".

En relación a la energía verde, el consejero delegado de Siemens para el Sur de Europa ha destacado el gran potencial de España en este sector y lo ha justificado por la gran cantidad de kilómetros de costa que abren la posibilidad creación de energía mediante aerogeneradores.

"Ya no somos un país que pueda ser competitivo ofreciendo sueldos bajos", ha apostillado.

Mostrar comentarios