Siemens quiere dejar de cotizar en la bolsa de Londres y de Zúrich

  • El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens quiere dejar de cotizar en la bolsa de Londres y de Zúrich, donde el volumen de negociación de los títulos de la compañía es bajo.

Fráncfort (Alemania), 9 sep.- El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens quiere dejar de cotizar en la bolsa de Londres y de Zúrich, donde el volumen de negociación de los títulos de la compañía es bajo.

Siemens informó hoy de que el volumen de negociación de sus acciones en el London Stock Exchange fue en 2013 menos del 3 % y en el Swiss Stock Exchange menos del 1 % del volumen de negociación mundial.

La compañía señaló que la negociación de las acciones de Siemens se lleva a cabo principalmente en Alemania y en plataformas de negociación electrónica.

El director de Finanzas de Siemens, Ralf P. Thomas, dijo que esta decisión refleja el comportamiento inversor.

Thomas consideró que la salida de las bolsas de Londres y de Zúrich era "el paso lógico" tras haber dejado de cotizar en la bolsa de Nueva York (NYSE) el pasado 15 de mayo.

La salida de la bolsa de Londres será efectiva a comienzos de octubre de 2014 y de la bolsa de Zúrich en enero de 2015, como muy pronto.

Mostrar comentarios