Siemens y Mitsubishi lanzan una oferta a Alstom por varios de sus negocios

  • El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens y la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunciaron hoy el lanzamiento de una oferta conjunta a la francesa Alstom por varios de sus negocios.

Fráncfort (Alemania), 16 jun.- El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens y la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunciaron hoy el lanzamiento de una oferta conjunta a la francesa Alstom por varios de sus negocios.

En un comunicado, las empresas alemana y japonesa puntualizaron que MHI quiere adquirir por 3.100 millones de euros en metálico el 40 % del negocio nuclear y de vapor, un 20 % de las redes de energía y un 20 % del negocio hidráulico de Alstom.

Siemens, por su parte, prevé hacerse con el cien por cien del negocio de gas de Alstom, incluidos los contratos de servicios, por 3.900 millones de euros en metálico.

Además, la japonesa MHI quiere convertirse en accionista estable a largo plazo y ofrece a Bouygues (con el 29 % de los títulos de Alstom) la adquisición de hasta el 10 % del capital de la firma.

MHI quiere lograr con Alstom una alianza industrial amplia y crear tres sociedades de riesgo compartido para llevar a cabo las adquisiciones.

Siemens prevé ofrecer una garantía de empleo en Francia y en Alemania durante tres años, tras el cierre de la transacción para los negocios que haya que traspasar.

La empresa alemana también quiere estudiar con Alstom la posibilidad de crear un líder europeo en el negocio ferroviario y establecer en Francia la sede europea de los servicios de gas.

Siemens decidió a finales de abril pasado lanzar una oferta a Alstom, con la condición de poder estudiar antes los negocios del fabricante del tren de alta velocidad (TGV, en sus siglas en francés).

Siemens quiso tener acceso a los datos de la compañía y entrevistar a la dirección durante cuatro semanas para poder realizar un estudio adecuado de los negocios de Alstom.

La semana pasada, la compañía alemana anunció que unía sus fuerzas con Mitsubishi en la puja por algunas carteras de Alstom para evitar la entrada de la estadounidense General Electric.

Las acciones de Siemens subían hoy un 0,3 %, hasta los 99,09 euros, en la Bolsa de Fráncfort minutos antes del cierre de la sesión.

Mostrar comentarios