Siete ministros apoyan en Valencia la necesidad de sumar en la Marca España

  • Siete ministros del Gobierno han respaldado hoy con su presencia en Valencia la importancia de la Marca España, sobre la que empresarios y sociedad civil valenciana han concluido que es un proyecto que "une a todos" y que va "más allá de cualquier ideología".

Valencia, 18 jul.- Siete ministros del Gobierno han respaldado hoy con su presencia en Valencia la importancia de la Marca España, sobre la que empresarios y sociedad civil valenciana han concluido que es un proyecto que "une a todos" y que va "más allá de cualquier ideología".

Los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia, Defensa, Interior, Fomento, Industria y Agricultura han participado en la Lonja de Valencia en el acto institucional organizado por la Oficina de la Marca de España, en el que se ha leído un manifiesto con las aportaciones de la Comunitat Valenciana a ese proyecto.

Los ciudadanos, instituciones y organizaciones valencianas defienden que es "indispensable sumar esfuerzos" para atraer inversiones y vender productos y servicios en el exterior y expresan su creencia de que el proyecto Marca España "puede prolongar en el tiempo un trabajo de todos los futuros gobiernos".

El alto comisionado del Gobierno para la marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha afirmado que la defensa de esta marca es una "empresa de todos" y ha abogado por desarrollar una labor pedagógica para transmitir el optimismo y la confianza por este país, frente al "desencanto" que han sufrido los españoles.

Ha considerado que si España "fuera una empresa, habría que felicitar al departamento de producción", porque "ha hecho bien sus deberes", y ha opinado que la Comunitat Valenciana es "uno de los baluartes de la imagen de este país".

A su juicio, el "gran reto" de España como país es "alcanzar escalones de fiabilidad, de seriedad y de confianza" que aún faltan por recorrer.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, ha considerado que España "puede y debe tener mayor protagonismo en el mundo" y debe "liderar y marcar el camino" para que cada vez más vehículos sean "marca España", como el modelo Kuga que fabrica la factoría de Ford en Almussafes (Valencia).

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reivindicado que el proyecto de la Marca España es "de todos y para todos", y por ello necesita "imperiosamente" de la participación de todas las administraciones y de toda la sociedad civil.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es "elevar la imagen" de España y ayudar al país a "recuperar el prestigio deteriorado en los últimos años".

Previamente, se ha celebrado el primer acto empresarial de la Marca España, en el que se ha debatido en cuatro mesas de trabajo sobre infraestructuras, turismo, agricultura e industria, la situación actual de las empresas.

Los empresarios valencianos han reclamado un mayor apoyo al Gobierno en el proceso de internacionalización y han concluido que es necesario "ilusionar" con sus productos para ganar en competitividad.

En materia de turismo, se ha abogado por una mayor cohesión y cooperación público-privada, porque el turismo "no empieza y termina en un hotel o un restaurante", sino que requiere políticas transversales.

En infraestructuras, se ha considerado que la falta de accesos adecuados puede desincentivar un destino, y que el transporte es esencial para otros sectores básicos, como el turismo.

Mostrar comentarios