Sindicato dice que la más beneficiada por la huelga en Iberia es la empresa

  • Madrid.- El sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) consideró hoy que la más beneficiada por el paro de tripulantes de cabina en Iberia es la propia aerolínea, que está cancelando los vuelos de baja ocupación e ingresará el salario que descontará a los que secunden la huelga.

Tranquilidad en Barajas en el segundo día de huelga de tripulantes de cabina de Iberia
Tranquilidad en Barajas en el segundo día de huelga de tripulantes de cabina de Iberia

Madrid.- El sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla) consideró hoy que la más beneficiada por el paro de tripulantes de cabina en Iberia es la propia aerolínea, que está cancelando los vuelos de baja ocupación e ingresará el salario que descontará a los que secunden la huelga.

Asimismo, el Stavla señaló, en un comunicado, que el objetivo de esta huelga convocada para ayer y hoy, y el 10 y el 11 de noviembre, por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y el Comité de Trabajadores Asamblearios (CTA), "no soluciona los problemas reales del colectivo".

En su opinión, el paro persigue la firma de un convenio colectivo "regresivo" para los tripulantes de cabina porque, entre otras cosas, "contempla nuevos recortes salariales y un aumento de la productividad al permitir la implantación de la temida polivalencia".

Añadió que los sindicatos convocantes "han manipulado la información, vendiendo como subida salarial lo que no es más que una paga del 4%".

Además, "no han explicado que esa paga única se financia con los recortes salariales anteriormente mencionados".

A su juicio, los verdaderos problemas del colectivo, que siguen sin solucionarse, son la cesión de la producción de Iberia a compañías de bajo coste como Vueling, Clickair y las que puedan venir en el futuro, sin respetar ni convenios ni salarios, y el expediente de regulación de empleo forzoso para los mayores de 55.

También lo son la pérdida de poder adquisitivo, ya que desde 2005 se ha perdido más de un 22% y la paga del 4%, objetivo de esta huelga, "está muy lejos de solucionarlo", así como la política de terror ejercida mediante despidos que resultan improcedentes en los tribunales, según la misma fuente.

Mostrar comentarios