Sinopec culmina la compra del 50 % de los activos de Chesapeake en Oklahoma

  • La Corporación estatal Química y Petrolera de China, Sinopec, principal refinería del país asiático, informó hoy que completó la compra del 50 % de los activos en yacimientos de petróleo y gas natural de la firma estadounidense Chesapeake Energy, en el estado de Oklahoma (centro sur de EEUU), por 1.020 millones de dólares.

Pekín, 29 jun.- La Corporación estatal Química y Petrolera de China, Sinopec, principal refinería del país asiático, informó hoy que completó la compra del 50 % de los activos en yacimientos de petróleo y gas natural de la firma estadounidense Chesapeake Energy, en el estado de Oklahoma (centro sur de EEUU), por 1.020 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia Xinhua, Sinopec firmó el acuerdo de compra a través de su subsidiaria Sinopec International Petroleum Exploration and Production Corporation, el 23 de febrero de este año.

Tras la compra, la firma china adquiere intereses en 425.000 acres (171.991 hectáreas) de la formación de esquisto de Mississippi Lime, donde se estiman yacimientos de 254 millones de barriles de petróleo.

Chesapeake Energy es la segunda productora de gas natural en los Estados Unidos y sus posesiones de gas y petróleo en Mississippi Lime se ubican en el norte del estado de Oklahoma.

"La adquisición es un gran paso adelante, teniendo en cuenta el extremadamente estricto sistema de aprobación de compras por parte de compañías extranjeras en EEUU", destacó en febrero pasado Sinopec, en un comunicado.

En 2012, la petrolera estatal adquirió un tercio de las reservas de gas de la Corporación de Energía Devon por 2.500 millones de dólares.

El gas de cal, junto al gas de esquisto y el Gas Metano de Carbón (GMC) están considerados como una fuente no convencional para obtener gas.

Mostrar comentarios