Skype sale a bolsa

  • La compañía Skype, responsable del popular servicio de telefonía por Internet, ha anunciado hoy su intención de estrenarse en el mercado Nasdaq y ha presentado ante el supervisor del mercado estadounidense el registro inicial para dar este paso.
lainformacion.com/Agencias

La compañía Skype, responsable del popular servicio de telefonía por Internet, anunció hoy su intención de salir a Bolsa, según un comunicado publicado en su página web, en el que aclara que aún no ha determinado el número de acciones ordinarias que pondrá a la venta ni su precio.

La empresa ya ha realizado el registro inicial de su Oferta Pública de Venta (OPV) en la Comisión de Valores estadounidense (SEC, según sus siglas en inglés), con el objetivo de estrenarse en el mercado Nasdaq, donde cotizan todos los grandes grupos tecnológicos.

Los bancos encargados de coordinar la venta de acciones serán algunos de los mayores nombres de Wall Street, liderados por Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley; aunque también participarán Merrill Lynch, Barclays Capital, Citigroup, Credit Suisse y Deutsche Bank.

Fundada en 2003 y con sede en Luxemburgo, Skype permite que 124 millones de usuarios en todo el mundo puedan comunicarse mediante telefonía por internet, vídeo y conversaciones de texto de manera gratuita, aunque también permite hacer llamadas a teléfonos fijos o móviles a bajo coste.

Hace menos de un año, eBay vendió el 65% del capital de Skype a un grupo de inversores, entre los que figuraban las firmas de capital riesgo IndexVentures, y Silver Lake, y el fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). Entonces, se valoró a Skype en 2.750 millones de dólares.

La madurez de las punto.com

La salida a bolsa de Skype confirma la progresiva madurez de los negocios de Internet. De hecho, la popular red social Facebook también ha señalado en varias ocasiones su intención de estrenarse en el mercado de valores en el corto plazo.

Twitter es otra de las empresas cuyo futuro en el bolsa se da por descontado, mientras que la española Tuenti acaba de ser vendida a Telefónica por un importe que supone haber multiplicado por cuatro su valor en menos de dos años.

En los seis primeros meses de 2010, Skype incrementó su cifra de usuarios registrados hasta 560 millones, frente a los 397 milones del mismo periodo de 2009, tuvo un beneficio neto de 13,1 millones de dólares (9,9 millones de euros), un 41,8% menos que en el mismo periodo de 2009, y aumentó un 25% los ingresos, hasta 406,1 millones de dólares.

Mostrar comentarios