Slim se reúne con empresarios israelíes tras cancelarse encuentro con Peres

  • El magnate mexicano Carlos Slim se reunió hoy con un grupo de empresarios israelíes en un encuentro al que iba a asistir el presidente de Israel, Simón Peres, quien finalmente canceló su participación.

México, 27 nov.- El magnate mexicano Carlos Slim se reunió hoy con un grupo de empresarios israelíes en un encuentro al que iba a asistir el presidente de Israel, Simón Peres, quien finalmente canceló su participación.

Peres y Slim, a quienes les une una amistad desde hace años, iban a dialogar frente al público en un acto en el museo Soumaya, pero finalmente el político de 90 años no asistió por el cansancio acumulado.

El mandatario israelí inició hoy una visita de Estado a México acompañado por empresarios del sector de seguridad, informática, vehículos aéreos no tripulados (drones), tecnología agrícola, comunicaciones, agua y energía que están interesados en hacer negocios en este país.

"Las personas están aquí para aprender más sobre México" y las oportunidades que ofrece, explicó la embajadora de Israel, Rodica Radian, quien asistió al evento en representación de Peres.

Radian habló sobre la reunión que la delegación israelí sostuvo esta mañana con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante la cual se abordaron "las oportunidades de hacer negocios".

En un acto celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos los dos mandatarios firmaron una declaración conjunta y cerraron varios acuerdos de cooperación en materia de educación, ciencia y en tecnologías del agua y administración de recursos hídricos, entre otros.

En el evento celebrado el museo Soumaya, Slim definió a Peres como una persona que "tiene muy clara la idea de la importancia de la paz, de la importancia del trabajo, de la educación, de la tecnología y del desarrollo".

En su discurso, el magnate habló sobre la crisis actual y de la necesidad de impulsar reformas tanto en la manera de educar como en el mercado laboral, dos de los "grandes retos" que tiene "esta nueva sociedad".

Así, explicó, puesto que la revolución tecnológica permite hacer las mismas cosas con menos personas, Slim apuntó como solución al desempleo que se trabaje menos días durante más años.

El presidente israelí tiene previsto asistir esta noche a una cena que ofrece en su honor Peña Nieto en Palacio Nacional.

Mañana visitará el Senado mexicano y el próximo sábado asistirá a la inauguración del Pabellón de Israel en la XXVII edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) antes de regresar a su país.

Mostrar comentarios