Sniace acepta reiniciar el proceso de jubilaciones parciales de este año

  • Dirección y comité de Sniace han logrado hoy desbloquear la negociación del convenio colectivo, después de 16 reuniones que se han celebrado desde febrero, al aceptar el representante de la empresa reiniciar el proceso de jubilaciones parciales de este año.

Torrelavega, 16 nov.- Dirección y comité de Sniace han logrado hoy desbloquear la negociación del convenio colectivo, después de 16 reuniones que se han celebrado desde febrero, al aceptar el representante de la empresa reiniciar el proceso de jubilaciones parciales de este año.

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la empresa se ha comprometido a dar salida a las jubilaciones parciales del 2012 en el momento que se firme el convenio colectivo, y a que el periodo trabajado desde el cumplimiento de la edad reglamentaria hasta ahora se contabilice como tiempo recuperado.

Respecto a la jubilación parcial para 2013, la empresa ha manifestado al comité que no la contempla y que su implantación estaría condicionada a la firma del convenio, que podría incluir una cláusula de ultraactividad de un año de duración, sujeta a las posibles reformas legislativas planteadas por el Gobierno.

Además, ambas partes han logrado avances en la negociación en materia de ampliación de la jornada continuada o intensiva a los días laborales que sean víspera de fiesta.

Aunque la empresa ha manifestado que por el momento no contempla esta posibilidad, ha mostrado su disposición a implantarla en el futuro, máxime cuando sólo se podían ver afectados tres puestos administrativos por una jornada intensiva anual.

La reunión negociadora de hoy ha concluido con el compromiso por parte de la empresa de aportar a los sindicatos un texto final del convenio que incluya todos los puntos negociados, a fin de concretar los acuerdos en un documento que permita cerrar el convenio lo antes posible.

Según las mismas fuentes sindicales, tras la reunión de hoy "todo parece indicar" que la próxima reunión, que se celebrará antes de siete días, podría ser la última del actual convenio, ya que si se produce el preacuerdo se pasaría el texto definitivo a la consideración de los trabajadores.

Mostrar comentarios