Sniace manda de forma masiva cartas de despido de 14 folios a la plantilla

  • Sniace ha comenzado hoy a enviar de manera masiva las cartas de despido a los 513 trabajadores afectados por el expediente de rescisión de su contrato, algo que la empresa química anunció que comenzaría a llevar a cabo en esta jornada tras no llegar a un acuerdo con la plantilla.

Torrelavega, 26 sep.- Sniace ha comenzado hoy a enviar de manera masiva las cartas de despido a los 513 trabajadores afectados por el expediente de rescisión de su contrato, algo que la empresa química anunció que comenzaría a llevar a cabo en esta jornada tras no llegar a un acuerdo con la plantilla.

De esta comunicación quedan excluidos una veintena de trabajadores de las oficinas centrales de Madrid y de Torrelavega, que continuarán dentro de la plantilla hasta marzo o abril de 2014 para atender los servicios administrativos, de bomberos, la estación depuradora y la planta de cogeneración

El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado a Efe que la carta de despido recibida por los trabajadores consta de 14 folios en los que Sniace justifica su salida de la plantilla en base a argumentos económicos derivados de la aplicación de la nueva fiscalidad energética.

Según ha detallado, la carta es "un desarrollo económico" de lo que ha ocurrido en la empresa durante los últimos años, con especial incidencia en la situación que se ha generado a partir de febrero de 2013 cuando se agudizo la crisis y comenzaron los expedientes de suspensión de contratos que han derivado en los despidos.

Pérez Portilla ha reiterado su esperanza en que a última hora sea posible una solución que impida el cierre de la empresa y el despido de toda la plantilla.

Así, comité y trabajadores siguen pendientes de las gestiones que lleve a cabo el presidente regional, Ignacio Diego, con el fin de lograr que el coordinador del grupo de dirección de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, acepte un encuentro para retomar las negociaciones con los sindicatos.

Ignacio Diego ha señalado esta misma mañana que Gómez de Liaño ha declinado reunirse en este momento con él alegando un "viaje urgente" y comprometiéndose a ponerse en contacto con el Gobierno después del 30 de septiembre.

Pérez Portilla ha dicho que comité de empresa se reunirá mañana con los asesores labores de los distintos sindicatos para poder asesorar a los trabajadores sobre su situación legal y laboral a partir de ahora, y en especial sobre cómo presentar las demandas individuales por despido improcedente que cada uno debe interponer.

También para mañana, viernes, está prevista una reunión interna del comité para decidir cuál será el futuro de este órgano sindical, ya que tras la formalización de los despidos deja de existir como tal.

En este sentido, los sindicatos debatirán una propuesta que luego trasladarán a la asamblea de trabajadores para someter a consideración si la plantilla desea que el actual comité la siga representado y también asesorando en todas las tramitaciones legales que ahora debe llevar a cabo cada empleado.

Mostrar comentarios