Sniace pide discreción al Gobierno Cántabro y dice que está trabajando

  • La dirección de Sniace ha explicado hoy al Gobierno de Cantabria que los técnicos de la empresa están trabajando en este momento sobre el futuro de la planta y ha pedido que mientras tanto se guarde discreción.

Santander, 20 ago.- La dirección de Sniace ha explicado hoy al Gobierno de Cantabria que los técnicos de la empresa están trabajando en este momento sobre el futuro de la planta y ha pedido que mientras tanto se guarde discreción.

Por eso, después de casi dos horas de reunión hoy en la sede del Ejecutivo, no ha habido comentarios a los periodistas por parte de la empresa, mientras que el presidente regional, Ignacio Diego, se ha limitado a trasladar a la prensa la petición de silencio que les ha hecho Sniace y su voluntad de respetarla.

El Gobierno había citado a los responsables de Sniace para conocer sus planes de futuro, después de difundirse ayer las pérdidas que acumula la empresa en el primer semestre (41,1 millones de euros), y tras registrarse, también ayer, el expediente de rescisión de contratos para toda la plantilla que la empresa hará efectivo en septiembre si entonces no se han materializado las medidas planteadas por el Ejecutivo para solucionar sus problemas.

Al encuentro ha acudido el consejero Miguel Gómez de Liaño, coordinador del equipo directivo que se ha puesto al frente de Sniace por la baja del presidente, Blas Mezquita.

Y al salir de la reunión ha dicho a los periodistas que no iba a haber declaraciones. "Estamos trabajando en cosas", ha indicado el directivo, que ha rehusado dar más explicaciones.

El presidente regional ha secundado la petición de Sniace y tampoco ha desvelado los asuntos tratados en la reunión, en la que, según avanzó ayer pretendía preguntar a la empresa hasta qué punto está dispuesta a comprometerse con el mantenimiento del empleo, porque de ese compromiso dependerá también la implicación de las administraciones.

Ignacio Diego ha explicado a los periodistas que en la reunión Gómez de Liaño les ha indicado que la empresa está "trabajando" y ha pedido que no se hagan declaraciones mientras los técnicos desarrollan esta tarea.

Y el presidente, por "respeto" a una "situación complicada" como la que atraviesa Sniace, ha atendido la petición y ha optado por guardar también silencio de momento.

Lo que sí ha adelantado es que mañana recibirá también al comité de empresa. La hora está todavía por concretar, pero no será en todo caso antes de mediodía, porque Diego tiene ya otros compromisos en agenda.

Desde el inicio de los problemas de Sniace el presidente ha recibido en varias ocasiones a la dirección de la empresa y a los representantes de los trabajadores, pero también ha dejado claro repetidas veces que el futuro de la compañía está en manos de sus propietarios.

Ha insistido también en las gestiones realizadas por el Ejecutivo cántabro para conseguir compromisos de la administración central, como el de la rebaja del céntimo verde o el cambio de tarifa de las turbinas, que contribuyan a la solución de los problemas de la empresa.

Pero ha dejado claro que el Gobierno hace todo esto pensando en los trabajadores y, por eso, espera un compromiso de la empresa en esa línea.

Ayer mismo recalcó que el Ejecutivo "no va a poner un euro" ni va a hacer "ningún esfuerzo" si la voluntad de la empresa es cerrar y señaló que el esfuerzo tiene que ser de todos y "proporcionado".

Mostrar comentarios