Solaria contratará a 200 trabajadores para un pedido de Alemania e Italia

  • La empresa Solaria de Puertollano (Ciudad Real) va a contratar a más de 200 trabajadores durante el verano para poder afrontar un pedido excepcional de módulos fotovoltaicos que se enviarán a Italia y Alemania.

Puertollano, 5 jul.- La empresa Solaria de Puertollano (Ciudad Real) va a contratar a más de 200 trabajadores durante el verano para poder afrontar un pedido excepcional de módulos fotovoltaicos que se enviarán a Italia y Alemania.

Así lo ha dado a conocer hoy en una nota de prensa la Federación de Industria de CCOO, en la que ha indicado que Solaria (que tiene una plantilla de 500 empleados) tendrá que contratar a más de doscientas trabajadores durante los meses de verano, para hacer frente al pedido extraordinario de paneles fotovoltaicos de ocho megavatios que se suministrarán a empresas italianas y alemanas.

CCOO ha valorado este acuerdo comercial alcanzado por Solaria para suministrar pedidos extras porque permite normalizar la situación laboral en la empresa.

Ha recordado que desde febrero existe un acuerdo de flexibilidad horaria con el fin de evitar un posible expediente de regulación de empleo (ERE) en Solaria.

"Es un respiro porque no sólo se normaliza la situación laboral de 500 trabajadores, sino que además se contratan a 200 más para hacer frente a este pedido extraordinario", ha añadido la Federación de Industria de CCOO.

En este sentido, ha expresado su satisfacción con el "acuerdo" que de "flexibilidad horaria" alcanzado en febrero con la empresa, que buscaba el mantenimiento del empleo "sin tener que utilizar el desempleo de los trabajadores y primando ante todo la continuidad del proyecto empresarial"

Solaria tiene presencia comercial en Alemania e Italia, con oficinas en Friburgo (Alemania) y Génova (Italia), y en su apuesta por la internacionalización se están abriendo nuevos mercados en zonas clave como Oriente Medio, Norte América y Latinoamérica.

Mostrar comentarios