Sonae cuadruplica su beneficio, hasta los 9 millones en el primer trimestre

  • Sonae SGPS, el mayor grupo empresarial portugués, que controla varias marcas minoristas, ganó 9 millones de euros en el primer trimestre de 2013, frente a las ganancias de 2 millones en el período homólogo de 2012, informó hoy la compañía.

Lisboa, 9 may.- Sonae SGPS, el mayor grupo empresarial portugués, que controla varias marcas minoristas, ganó 9 millones de euros en el primer trimestre de 2013, frente a las ganancias de 2 millones en el período homólogo de 2012, informó hoy la compañía.

En un comunicado, el administrador del grupo, Paulo Azevedo, constató que están "satisfechos" con sus resultado, a pesar de la dependencia del grupo en el mercado portugués y español, que atraviesan una dura crisis con disminuciones del consumo privado.

La compañía, que tiene unos 40.000 colaboradores, engloba las firmas Sonae MC, dedicada a la venta alimentaria minorista; Sonae SR, que incluye marcas especializadas; Sonaecom, en el área de las telecomunicaciones, media y software y sistemas de información; y Sonae Sierra, para los centros comerciales.

La compañía destacó el rendimiento de Sonaecom con una notable contribución de la división de software y sistemas de información y la red de telefonía móvil 'Óptimus', unas de las principales en Portugal.

Sonae invirtió en el primer trimestre del año 57 millones de euros, 13 más que en el periodo homólogo del 2012, especialmente dirigidos a la remodelación y manutención del negocio en Portugal.

Su ebitda (beneficio bruto de explotación) subió el 9 %, hasta 125 millones de euros, y la deuda líquida cayó en 209 millones de euros, hasta los 2.087 millones.

El volumen de negocios mejoró el 1 %, hasta los 1.249 millones de euros.

Sonae administra marcas como Worten (tecnología), Sportzone (material deportivo), Zippy (vestuario infantil) o Continente Modelo (alimentación).

Mostrar comentarios