Sonae Sierra gestionará dos centros comerciales en Marruecos

  • La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de varios centros comerciales en Europa y Brasil y participada por el conglomerado luso Sonae, anunció hoy la firma de dos contratos para la gestión de centros comerciales en Marruecos.

Lisboa, 17 feb.- La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de varios centros comerciales en Europa y Brasil y participada por el conglomerado luso Sonae, anunció hoy la firma de dos contratos para la gestión de centros comerciales en Marruecos.

Se trata de los centros comerciales de "Carré Eden" en Marrakech, que cuenta con 60 tiendas, y de "Arribat Center" situado en Rabat, con los que Sonae elevará a 110.000 metros cuadrados su Superficie Bruta Alquilable total en el país árabe, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Situado en el principal el principal destino turístico de Marruecos, "Carre Eden" abrirá sus puertas en el primer trimestre de este año, mientras que el centro comercial de la capital no estará disponible al público hasta comienzos 2016.

Actualmente en construcción, el "Arribat Center" contará con más de 140 tiendas distribuidas en tres plantas y con 2.320 plazas de aparcamiento, además de añadir nuevas oficinas y un nuevo centro de negocios a la segunda ciudad más grande de Marruecos.

"Estamos muy orgullosos de ver un crecimiento constante de nuestros servicios especializados en esta región", indicó el director ejecutivo de Sonae Sierra en Marruecos, Víctor Nogueira.

Con sus más de 34 millones de habitantes, Marruecos está considerado como un mercado emergente debido a su estabilidad política y económica y a su joven población (un 45 % tiene menos de 24 años de edad).

Sonae Sierra, participada al 50 por ciento por el grupo portugués Sonae -el mayor conglomerado empresarial luso- y el británico Grosvenor, tiene cerca de medio centenar de centros operativos, 21 en Portugal, ocho en España y nueve en Brasil.

Además, cuenta con cinco en Italia, tres en Alemania, uno en Grecia y otro más en Rumanía y es también prestataria de servicios a otras empresas en Chipre, Croacia, Marruecos y Colombia.

La multinacional registró en los primeros nueve meses de 2013 un beneficio de 5,1 millones de euros, un 70 por ciento menos que en el mismo periodo del 2012.

Mostrar comentarios