Sonatrach descubre un yacimiento de gas en la cuenca libia de Gadames

  • La compañía estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach ha descubierto un nuevo yacimiento de gas en la cuenca de Gadames, al suroeste de Trípoli y cerca de la frontera entre Argelia y Libia, informó hoy la empresa.

Argel, 2 ene.- La compañía estatal argelina de hidrocarburos Sonatrach ha descubierto un nuevo yacimiento de gas en la cuenca de Gadames, al suroeste de Trípoli y cerca de la frontera entre Argelia y Libia, informó hoy la empresa.

El hallazgo se realizó por parte de un consorcio integrado por la Compañía Nacional de Petróleo libia y las indias Oil India e India Oil, además de la empresa argelina.

Según las primeras estimaciones, el yacimiento tiene una capacidad de producción de 12 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Sonatrach opera desde hace años en la cuenca de Gadames, en asociación con la compañía libia, aunque tuvo que suspender su actividad temporalmente tras la revolución que provocó la caída del régimen de Muamar el Gadafi.

El lugar explotado por la compañía argelina fue atacado por individuos armados en 2011 por lo que los empleados tuvieron que ser repatriados y no pudieron retomar la actividad hasta pasados varios meses.

Mostrar comentarios