Sony eliminará 5.000 empleos en todo el mundo y dejará de fabricar PCs

    • La empresa anunció que ha decidido concentrarse en los 'smartphones' y las tabletas, y dejar de "diseñar y desarrollar productos de PC".
    • El grupo prevé perder 110.000 millones de yenes (1.080 millones de dólares) en el conjunto del año fiscal, que termina el 31 de marzo.
Sony cerrará su año fiscal 2013 con pérdidas de 800 millones euros
Sony cerrará su año fiscal 2013 con pérdidas de 800 millones euros

El grupo japonés de electrónica Sony anunció este jueves la eliminación de 5.000 empleos de aquí a marzo de 2015 (3.500 de ellos en el extranjero y el resto en Japón). La compañía pone así en marcha un amplio plan de reestructuración que incluye la salida del sector del PC.

Sony anunció que va a ceder la actividad de PC "Vaio" a un fondo de inversión japonés, y que reestructurará su negocio de televisiones, la sección de ventas y el personal de la sede. El grupo no dio detalles financieros, aunque según la prensa, la cesión le aportará entre 40.000 y 50.000 millones de yenes.

Y es que ha decidido concentrarse en los 'smartphones' y las tabletas, y dejar de "diseñar y desarrollar productos de PC". Sony empezó a vender ordenadores personales en 1996, alcanzando un pico de ventas de cerca de 9 millones de unidades anuales hace pocos años.

Sony prevé perder 110.000 millones de yenes (1.080 millones de dólares) en el conjunto del año fiscal, que termina el 31 de marzo. Los costes de la reestructuración que planea y el mal rendimiento de sus divisiones de equipos de audio y vídeo doméstico, dispositivos y "productos móviles y comunicaciones" son los principales responsables de arrastrar a Sony nuevamente a pérdidas cuando termine el año fiscal.

Tan solo en el último trimestre, esta última rama de negocio registró una pérdida por actividad ordinaria de 12.600 millones de yenes (91 millones de euros) principalmente por el "descenso significativo" de la venta de ordenadores personales, explicó Sony.

Mostrar comentarios