Sony se alía con un socio chino para vender su consola Play Station en China

  • La multinacional japonesa Sony ha constituido una empresa mixta en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghái, junto a una empresa local -Grupo Perla de Oriente-, para producir allí su consola de videojuegos Play Station e introducirla en China, donde competirá con la Xbox de Microsoft.

Shanghái (China), 27 may.- La multinacional japonesa Sony ha constituido una empresa mixta en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC), en Shanghái, junto a una empresa local -Grupo Perla de Oriente-, para producir allí su consola de videojuegos Play Station e introducirla en China, donde competirá con la Xbox de Microsoft.

Esta operación se produce gracias al nacimiento de la ZPLC, hace medio año, con la que terminó la prohibición de 14 años para producir y vender estos productos en el gigante asiático.

Microsoft ya había dado el paso de constituir una compañía en esta zona económica y tiene previsto comenzar la venta de la Xbox en septiembre.

El Grupo Perla de Oriente es una firma estatal de Shanghái de carácter cultural, con inversiones en instalaciones turísticas, como la emblemática torre de televisión Perla de Oriente, toda una seña de identidad de su ciudad, así como en operaciones inmobiliarias, publicitarias y mediáticas, y de servicios de emisión de radio y televisión.

Entre Microsoft y Sony se espera que resuciten muy pronto un enorme mercado para las consolas de videojuegos en el país oriental, según el diario "Shanghai Daily", organismo de difusión del Gobierno local.

De esta manera, Sony y Microsoft llevarán también al inmenso mercado chino su competencia mundial, en la que la Play Station 4 encabeza el mercado con más de siete millones de unidades vendidas en todo el planeta hasta la fecha, seguida por la Xbox One, la que se introducirá en China en septiembre, con cinco millones en ventas.

Por su parte, la firma japonesa Nintendo también tiene planes para entrar en China próximamente, dentro de una nueva etapa de expansión en Asia con nuevos productos desde el año próximo, aunque aún no ha anunciado nada concreto para el mercado chino.

En junio del 2000, siete ministerios chinos, encabezados por el de Cultura, prohibieron conjuntamente la fabricación y venta de consolas de videojuegos en el país, debido a su preocupación por la posible influencia que pudieran tener sobre los jóvenes chinos.

Pese a ello, miles de aficionados chinos a estos productos los consiguen en el mercado negro de consolas y videojuegos piratas, extendido por todo el país.

Mostrar comentarios