Soria cree que la bajada del petróleo “debería verse en las tarifas aéreas”


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este jueves que la bajada registrada en el precio del petróleo “debería verse en el coste del transporte aéreo”.
Así lo sostuvo el ministro en una rueda de prensa de valoración de los resultados turísticos en 2014, justo en el día en que el Ministerio de Fomento se ha reunido con las aerolíneas para pedirles que bajen sus tarifas.
Según el titular de Industria, este descenso del carburante, que sitúa en más de un 20%, debería ser “un incentivo” para la bajada de precios si se tiene en cuenta el impacto de esta partida en la estructura de costes de las empresas.
Por ello, espera un efecto favorable en el movimiento turístico en 2015 como consecuencia de esta bajada del precio del petróleo y su traslado a las tarifas.
Por otro lado, se pronunció sobre las demandas del sector hotelero de una regulación sobre el alojamiento no reglado, “un sector de demanda creciente", según Soria.
Para el ministro, este sector “tiene que ser regulado por muchos motivos, principalmente para que no haya competencia desleal con los establecimientos hoteleros, que representan la mayor parte del alojamiento en España”.
Además, pidió a las comunidades autónomas que hagan “un esfuerzo para regularlo de manera homogénea” y recordó que el Gobierno modificó el año pasado la Ley de Arrendamientos Urbanos para que permita a las comunidades autónomas regular sectorialmente el alquiler de viviendas para uso turístico.
Con la regulación, según Soria, además de acabar con la competencia desleal, se darán “las máximas garantías al turista que alquila esas viviendas”.

Mostrar comentarios