Soria defiende las prospecciones petrolíferas porque en canarias no hay "prácticamente nada más" que turismo


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defendió este martes las prospecciones petrolíferas autorizadas cerca de Canarias porque en ese archipiélago, dijo, "hay turismo y prácticamente nada más", ya que, por ejemplo, la actividad industrial no llega ni al 5%.
Así respondió Soria en la Cámara Alta a una pregunta del senador del PP Antonio Alarcó sobre el impacto en las islas de esas prospecciones. Según Soria, esa dependencia del turismo explica que en "un año récord", como ha sido para ese sector el ejercicio 2013, la tasa de paro en Canarias haya alcanzado el 35%.
De hecho, el ministro apuntó que el turismo representa actualmente una tercera parte de la economía canaria de forma directa y dos terceras partes de forma indirecta. Por ello, Soria destaca que con las prospecciones el archipiélago recibiría actividad logística en sus puertos, además de actividad industrial y de servicios.
Incluso, según Soria, mejoraría la actividad turística, ya que esos trabajos beneficiarían a los hoteles, los restaurantes, los comercios y al transporte.

Mostrar comentarios