Soria entiende el rechazo a la tasa a la generación pero insiste es necesaria

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que entiende la reacción de las empresas a la intención de elevar la tasa a la generación del 6 al 7 % pero ha insistido en que los nuevos gravámenes son necesarios para acabar con el déficit de tarifa.

Madrid, 4 dic.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que entiende la reacción de las empresas a la intención de elevar la tasa a la generación del 6 al 7 % pero ha insistido en que los nuevos gravámenes son necesarios para acabar con el déficit de tarifa.

En sus enmiendas al proyecto del ley de fiscalidad energética, el grupo Popular en el Senado ha propuesto rebajar la tasa que gravará el uso de gas natural por la industria y compensar este descenso con un incremento del impuesto a la generación del 6 al 7 %, lo que ha provocado el rechazo unánime de las eléctricas tradicionales y de las renovables.

"Yo creo que es una reacción normal, a nadie le gusta que le suban los impuestos. Tampoco le gusta al Gobierno pero tenemos un problema que tenemos que solucionar", ha explicado en declaraciones a la prensa Soria tras visitar una fábrica de Loewe.

Soria ha apuntado que al Gobierno no le gusta esconder los problemas y ha subrayado que cuando los afronta es para "buscar soluciones".

El ministro ha insistido en la necesidad de acabar con el problema del déficit de tarifa y ha añadido que una de las vías para acabar con él es la impositiva.

"A nadie le gusta que se establezcan nuevos impuestos pero son necesarios cuando hay un problema de esa naturaleza, porque de lo contrario al final tendríamos que ver esa compensación al déficit en el recibo de la luz de familias y empresas", ha apuntado Soria.

Mostrar comentarios